NUESTRA COMPAÑIA

Somos una maestranza con una larga tradición de desarrollo e implementación de proyectos de climatización. Contamos con más de 90 años de experiencia en equipos de climatización y fabricamos en nuestra maestranza desde hace más de 15 años.

Actualmente fabricamos diversos productos para empresas de climatización en acero negro o acero inoxidable, de diversos tamaños y espesores.
Ofrecemos servicios de cilindrado y de mantenimiento de los equipos.

Fuimos pioneros en traer equipos de aire acondicionado de USA e introducir la climatización en la Industria Textil, Imprentas entre otras.

En la década de los 70 climatizamos muchos edificios de departamentos, siendo también los pioneros en implementar los sistemas de aire acondicionado en oficinas en la zona de Providencia y el Golf.

Fabricamos una gran variedad de estanques con certificaciones tanto para la Industria como para el sector habitacional (edificios de departamento). Contamos con estanques de agua para los Paneles Termosolar y equipos de Biomasa.
Nuestra calidad nos importa y nuestros precios son competitivos.

Nuestro interés por el Medioambiente nos ha llevado a desarrollar productos con el acero residual de diseño, permitiéndonos así reciclar de forma consciente nuestros materiales.

Queremos cubrir sus necesidades dentro de esta área y brindarles un servicio postventa.

 

hitos históricos

1929
Los inicios de la empresa datan del 1929, cuándo don Federico Assler Brown, de origen chileno alemán, creara la empresa Assler y Weitl Ltda. de productos de calefacción tanto para instalaciones domiciliarias como industriales. Las oficinas estaban ubicadas en la Calle Morandé y las bodegas en la Calle San Pablo.
1950
Se importan los primeros equipos en Chile de Aire Acondicionado desde USA y se desarrollan Frigoríficos (o amoniáco para frigoríficos?).
1960
Se introduce la climatización en la Industria textil en la década de los sesenta, porque era necesario para la producción, así como en otras áreas como imprentas y minería.
1965
Se crea la Maestranza Assler para producir los equipos de climatización en Chile. La empresa pasa a ser Assler & Cia. SACI.
1968
Pioneros en la implementación de los sistemas de climatización en edificios nuevos. Se trabaja para Codelco Andina y Chuquicamata con grandes sistemas de ventilación en la Mineras. Se climatiza el edificio Diego Portales (ex Untac) y la Moneda tras su destrucción manteniendo los radiadores estilo Colonial.
1980
Assler climatiza Canal 13 y por muchos años realiza su mantención. Se implementó la climatización en las Oficinas de las nuevas áreas de negocios como el Golf, Providencia. Un área importante nueva de negocios fue la fabricación de los incineradores para la Industria y cementerios.
1998
La Maestranza Assler es gerenciada por don Cristian Araya Assler, nieto del fundador ofreciendo productos a otras empresas de climatización, servicios de mantenimiento de equipos y servicios de cilindrado hasta 6 mm.