En una caldera de tubos de humo, los gases de combustión calientes pasan a través de largos tubos de pequeño diámetro, donde el calor se transfiere al agua a través de las paredes del tubo. Las calderas de tubos de humo se clasifican por su número de “pases”, o el número de veces que los gases de combustión calientes viajan a través de las superficies de intercambio de calor de la caldera. Los gases de combustión calientes entran en los tubos en un régimen de flujo turbulento, pero a unos pocos metros comienza el flujo laminar y se forma una capa límite de gas más frío a lo largo de las paredes de los tubos. Esta capa sirve como una barrera, retrasando la transferencia de calor.
Los turbuladores de gases se insertan en los tubos de la caldera para romper la capa límite laminar. Esto aumenta la turbulencia de los gases de combustión calientes, y la transferencia de calor por convección a la superficie del tubo. El resultado es una mejora en la eficiencia de la caldera.
Nuestra amplia gama de productos y servicios abarca el diseño y la fabricación de turbuladores de gases. El largo y el diámetro de los espirales se establece en función de los requerimientos de nuestros clientes. Nosotros fabricamos turbuladores de gases que se acoplen perfectamente en los tubos de la caldera. Si está interesado en nuestros turbuladores de gases, puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar una cotización.